sábado, 2 de febrero de 2013

Torre de Lama

Últimamente me encuentro en muchos cursos a un compañero de profesión, también Ingeniero Agrónomo y siempre hablamos de lo mal que va todo, del poco trabajo y dinero que se mueve en el sector...
Él pertenece a una familia que posee desde hace varias generaciones la famosa plantación "Torre de Lama". Cuando yo empecé en esto de la jardinería, una de las cosas que me aprendí enseguida fue que, si necesitas una camelia ejemplar, del tamaño que sea y la flor que quieras, no busques más, vete a Mañón, a "Torre de Lama".
Yo confieso con tristeza que nunca he visitado el lugar, pero me encantaría hacerlo. Será por la distancia o no sé muy bien por qué, pero somos varios los profesionales que nos encontramos en esta situación. Precisamente en las jornadas de Rain Gardens y en las de Jardines Verticales hablamos otra vez de organizar una pequeña excursión para conocerlo de una vez por todas.
Y para estas últimas jornadas (las de jardines verticales), mi colega nos había prometido traer sus tarjetas, para estar en contacto y organizar de una vez por todas la visita. En lugar de la tarjeta, nos sorprendió con esta preciosa postal, todo un reclamo.
Yo no soy una enamorada de las camelias pero reconozco que, al contemplar esta avenida de ejemplares, me dan ganas no solo de visitar de una vez por todas la plantación sino de llevar la postal en el bolso para ver si encuentro al cliente que se anime a plantarlas en el exterior, en un buen parque, donde todo el mundo pueda verlas y disfrutarlas.

1 comentario:

Araceli dijo...

Vengo de visitar el pazo, o mejor dicho de intentar visitarlo. Lamentablemente está abandonado, y no es visitable. Lleno de maleza. Muy triste ver el deterioro del lugar que por otra parte no puede tener un entorno más maravilloso.